• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 Caribbean Radiation Oncology Center •  Miami. (305) 436-9196    P.R. (787) 993-2800

CONOCE NUESTRO ONCÓLOGO

1/2

DR. PEDRO A. SERRANO OJEDA, M.D.-D.A.B.R.

El Dr. Pedro Serrano Ojeda, M.D.-D.A.B.R., es un radiólogo oncólogo certificado por el Diplomat of the American Board of Radiology que el 2007 fundó el Caribbean Radiation Oncology Center en Bayamón, Puerto Rico expandiéndolo a Doral, Florida en julio del 2015. El centro de Doral es la primera clínica  en la Florida con el sistema integrado TomoTherapy HDA, la tecnología más avanzada e integral disponible en el mercado para el tratamiento de cáncer.

 

El Dr. Serrano Ojeda recibió su título  médico en la Escuela de Medicina y Ciencias de Salud Ponce, Puerto Rico. Durante su residencia en el Medical College of  Wisconsin, estudió bajo la guía de prominentes profesionales médicos, como el Dr. Frank Wilson, protegido del legendario radio-oncólogo Dr. Juan Del Regato. Luego de varios años ejerciendo su profesión, el Dr. Serrano Ojeda decidió establecer su propio centro de tratamiento contra el cáncer, adonde brindarle a sus pacientes la más avanzada tecnología disponible y atenderlos con compasión y respeto por sus necesidades y preocupaciones médicas.

En el 2009, la revista "Medical Physics Journal" publicó el estudio que llevó a cabo el Dr. Serrano Ojeda sobre los datos de control de calidad de los primeros 264 pacientes de Caribbean Radiation Oncology Center. Ese estudio fue el más amplio realizado hasta ese momento.

En el año 2011, la Asociación Americana de Física publicó el control de calidad que utiliza Caribbean Radiation Oncology Center como parte de las pautas clínicas ha seguir con la tecnología de TomoTherapy, estableciendo un nuevo  estándar para el cuidado de la salud. Los datos de control de calidad publicados han permanecido iguales, incluso después de revaluar los primeros 900 casos de la clínica.

El Dr. Serrano Ojeda ha dictado conferencias a lo largo de los EE.UU. y América Latina a nombre de TomoTherapy y Accuray, el fabricante de la tecnología TomoTherapy, presentando su experiencia con las máquinas y enseñando la técnología. Grupos de médicos de Perú, Argentina, Colombia y Chile han visitado el Caribbean Radiation Oncology Center de Puerto Rico para observar su funcionamiento. El Dr. Serrano Ojeda, vive en Coral Gables, Florida, con su esposa y dos hijas y está profundamente comprometido con seguir ampliando sus conocimientos, con sus pacientes y con su familia.